Funcionarios del Gobierno de la provincia y del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero realizaron este miércoles por la mañana una visita a la Unidad Penal Nº 1 de Varones de la ciudad Capital, oportunidad en la que pudieron interiorizarse de la situación de los internos y las actividades que desarrollan, como parte de un balance general de lo realizado durante el año.
La comitiva estuvo integrada por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O´Mill; el subsecretario de Justicia, Ramiro Santillán; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico López Alzogaray; el vicepresidente primero, Eduardo Llugdar; la vicepresidente segunda, Ana Rosa Rodríguez, y el defensor general de la provincia, Enrique Billaud, entre otras autoridades.
Fueron recibidos por la directora general del Servicio Penitenciario Provincial, María Rosa Coria, quien los acompañó en un recorrido por el establecimiento, donde pudieron ponerse al tanto sobre distintos aspectos relacionados con el funcionamiento del penal y las condiciones en las que se encuentran los internos.
Además, visitaron una de las salas donde se realiza un curso para oficiales con la finalidad de brindarles los conocimientos necesarios para su desempeño en el complejo penitenciario que será habilitado en la localidad de Los Telares, departamento Salavina.
El recorrido incluyó también el sector de carpintería, donde observaron los trabajos de los internos; también otras secciones donde se trabaja en servicios generales, electricidad, plomería, tapicería y zapatería.